Pitón desaparecida en Valparaíso: dueña no tenía permisos y el SAG deriva el caso a Aduanas
El pasado miércoles 11 de septiembre, una serpiente pitón se fugó de un edificio en Valparaíso, y desde entonces, no se ha tenido información sobre su paradero. La creciente preocupación llevó el caso al Servicio Nacional de Aduanas, después de revelarse que la dueña del animal no contaba con los permisos necesarios para su tenencia.
El seremi de Agricultura de la región, Sergio Salvador, indicó que tras conocerse la denuncia, inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) acudieron al domicilio de la propietaria para revisar la documentación, la cual no ha sido presentada. En consecuencia, el SAG remitió la denuncia a Aduanas.
Por otro lado, el SAG confirmó que no continuará con la búsqueda activa de la serpiente a menos que se reporte un avistamiento. La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, enfatizó la importancia de cumplir con la normativa para la tenencia de mascotas exóticas, subrayando la responsabilidad que implica poseer animales de estas características.
La serpiente, que mide alrededor de un metro, lleva más de una semana desaparecida, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad.