Aduhelm: Nuevo medicamento que podría ayudar a superar el Alzheimer a mediano plazo


0

Experto de la Universidad de Valparaíso calificó como “un gran avance” la aprobación acelerada del fármaco en Estados Unidos.

Juan Carlos Sáez, investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, se refirió a la aprobación en Estados Unidos de un medicamento llamado Aduhelm, que podría ayudar a que los pacientes que padecen de Alzheimer superen la enfermedad en un mediano plazo.

“Es un gran avance que promete un gran alivio para muchos pacientes y sus familias, ya que ha demostrado ser eficaz en prevenir la progresión de la enfermedad. La eficacia de Aduhelm ha sido evaluada usando dos ensayos clínicos de Fase 3 en pacientes con etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer”, comentó Juan Carlos Sáez.

Asimismo, el investigador agregó que “para tener éxito con los primeros ensayos es mejor hacer un estudio con pacientes que no presenten un deterioro avanzado. Es así que el tratamiento resultó ser eficaz en etapas tempranas de la enfermedad, pero nada se ha dicho si podría ser de utilidad en etapas un poco más avanzadas”.

Respecto a que si el mundo científico se encuentra cerca de poder revertir el Alzheimer, el doctor Sáez indicó que el hecho de que se haya aprobado el uso de Aduhelm en humanos, significa que en un futuro no muy lejano se cuente con un tratamiento preventivo más eficaz que el ya existente y que se sería equivalente a una cura.

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!