Nacional

Afirmaron que caso de Tomás Bravo es uno de los de mayor complejidad que se haya enfrentado en la zona

Marcela Cartagena se refirió a esta indagatoria en el marco de la cuenta pública del Ministerio Público. Agregó durante este primer semestre del 2022 integrarán un informe completo con propuestas y medidas que la misma Fiscalía tomará respecto a la actuación en este caso.

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de la cuenta pública de la Fiscalía regional del Biobío, la fiscal Marcela Cartagena indicó que la investigación por el caso de Tomás Bravo ha sido una de las de mayor complejidad que se haya enfrentado en la zona.

 

 

Y es que a casi un año de este hecho que remeció a Chile y la Región, Cartagena afirmó «hubo malas combinaciones, y esos factores juntos hicieron y produjeron que nos enfrentemos a una indagatoria más difícil. Difícil, no imposible».

 

 

Agregando, «lo que nosotros como institución tengamos que arreglar, vamos a meter la mano firme y vamos a buscar soluciones. En cuanto a otras instituciones evidentemente nosotros les propondremos en base a las circunstancias que creemos que ellos pudieron haber conducido mejor, como podrían mejorar, pero no les podemos imponer esa mejora, sino que sencillamente se la vamos a proponer a todos los que operamos alrededor de este sistema para que nunca más esto nos vuelva a pasar».

 

 

Junto con esto, la persecutora indicó que durante este primer semestre del 2022 integrarán un informe completo con propuestas y medidas que la misma Fiscalía tomará respecto a la actuación en este caso.

 

 

El caso del niño de 3 años se produjo en febrero de 2021, el hecho provocó un gran despliegue de búsqueda que culminó con el hallazgo de los restos del menor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile