AFP: Parlamentarios envían carta para investigar triangulación de Piñera con los Fondos


0

Pablo Vidal Rojas, político de la Revolución Democrática (RD), solicitó a la Cámara de Comercio realizar una reunión especial para analizar la “triangulación” de dineros entre Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otra firmas.

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de una denuncia realizada por Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados (FyF), a través de las redes sociales, quien lo reiteró al transmitir en vivo en su canal de YouTube por la noche.

DENUNCIA

El magister en economía denunció que AFP “Hábitat ‘invierte’ nuestros ahorros (de los fondos de pensiones de Hábitat)  luego Moneda invierte en ILC (inversiones la construcción) Con los propios ahorros de la Alianza Hábitat, las AFP compraron directa o indirectamente AFP Hábitat, que está expresamente prohibida por ley y por lo tanto controla US $ 60 mil millones en inversiones “.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Ante graves denuncias, que circularon ampliamente en las redes sociales, el diputado Vidal solicitó a la Cámara de Comercio analizar los antecedentes a través de una solicitud de ingreso de este miércoles.

El parlamentario cuenta con el respaldo de sus colegas, Carmen Hertz (PC), Alejandro Bernales (PL), Natalia Castillo (RD) y Maya Fernández (PS).

Para que el presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), cite a la sesión especial la solicitud debe contar con un mínimo de 51 firmas, acotó Vidal.

El documento contempla que la reunión se programe a las 17:30 horas del día 2 de diciembre (martes) y que se convoque al superintendente de pensiones, Osvaldo Macías.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
2
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!