Nacional

Alcalde Daniel Jadue asegura que el Apruebo se impondrá «con más de un 60%»

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue (PC), aseguró que la opción Apruebo se impondrá por un amplio margen en el Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre.

 

 

 

 

 

Además, calificó de «poco serias» a las encuestas que apuestan por un triunfo del Rechazo.

«Se van a sorprender»

«Estoy convencido, y he estado en territorio, de que el Apruebo va a ganar con más de un 60% y se van a sorprender«, dijo el excandidato presidencial en entrevista con Radio Universo.

Tras esta predicción, el edil se refirió a las encuestas que en las últimas semanas han mostrado una fuerte tendencia a que el Rechazo sería la opción vencedora en la consulta por una Nueva Constitución.

«Las encuestas que son de paneles en línea son bastante poco serias y creíbles, lo digo como sociólogo. Entonces, tratar de darle valor, sobre todo a estas encuestas que están pagadas por sectores políticos, a mí me generan una duda tremenda», sostuvo.

«No existen terceras vías»

Por último, el militante del Partido Comunista se refirió a quienes proponen opciones como el «Rechazo para reformar» o «Apruebo con algunos cambios», señalando que «estos apellidos solo son humo, porque no existen terceras vías«.

«Los que le ponen apellido e intentan sacar cualquier excusa para enturbiar el proceso, yo creo que nunca estuvieron convencidos de lo que estaba pasando y efectivamente no son muy parte del proceso», agregó.

Pese a esto, durante el día viernes el Presidente de la República, Gabriel Boric, delineó la «hoja de ruta» del Gobierno de cara a los resultados del plebiscito. Sobre un hipotético triunfo del Rechazo, el mandatario indicó que se deberá iniciar un nuevo proceso constituyente «donde se va a tener que discutir todo desde cero«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias