Nacional

Alcalde de Limache solicitó la remodelación y ampliación del Hospital Santo Tomás el año 2012

En 10 años, el edil advirtió a las autoridades locales sobre la necesidad de reconstruir el área de urgencia, mejorar las instalaciones de atención y aumentar el número de profesionales para atender a pacientes.

 

 

 

 

La inundación del hospital público de la ciudad dejó en evidencia la compleja situación de infraestructura que sufre el recinto, situación que ha sido advertida en innumerables ocasiones por el alcalde de Limache, Daniel Morales.

“El último sistema frontal dejó en evidencia el estado de deterioro y abandono en que se encuentra el Hospital Santo Tomás. Hace casi diez años que hemos solicitado formalmente al Ministerio de Salud y a otras instancias de financiamiento que hagan las inversiones necesarias para poder normalizar y adecuar la infraestructura a las formas y a la calidad que requieren los usuarios. No solo se atiende en este hospital la comunidad de Limache, sino que también la comunidad de Olmué, por lo tanto, son casi 70 mil personas que se atienden permanentemente en este recinto hospitalario”, sostuvo la autoridad.

Agregó: “no podemos seguir esperando la inversión del Hospital Marga Marga. Esperar hasta el año 2024 0 2025 es excesivo, por eso pedimos formalmente al Minsal, a través de su dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, no solo instancias de reuniones y coordinación, sino que también formas concretas de inversión que permitan normalizar la infraestructura y mejorar la calidad de atención”.

El alcalde solicitó al director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Haroldo Faúndez, una reunión para volver a tratar las necesidades del hospital limachino y establecer un plan de trabajo para materializar el proceso de modernización. En paralelo, el edil ofició a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, para exponer los problemas estructurales y comprometer los recursos económicos.