Provincial

Alcalde de Quilpué señala: “Hemos tenido un mal comportamiento ciudadano en Quilpué”

El edil comentó el gran flujo de peatones que se observa en el centro y la posibilidad de interponer un recurso legal para forzar la cuarentena.

 

El día de ayer se esperaba el decreto de cuarentena para las comunas de Villa Alemana y Quilpué, cuestión que desde el minsal no ocurrió, sólo informando la renovación de los sectores que ya se encuentran bajo la medida. Ante esto, el alcalde de la Ciudad del Sol, Mauricio Viñambres expuso que estudia la posibilidad de interponer un recurso de protección para motivar la medida.

 

Todo esto debido al alto flujo que se ha registrado en las calles. En este sentido, Viñambres expuso a La Estrella de Valparaíso que “ha habido un mal comportamiento ciudadano. Hace unos instantes hablamos con el jefe provincial sanitario y estamos muy preocupados porque nos enseñó el informe de la gran cantidad de público que sigue transitando en las calles. Nuestro centro es estrecho, las veredas no son tan anchas, entonces que se vuelquen muchas personas a comprar o hacer otras cosas, nos genera un problema de pandemia”.

 

Fuente: SoyChile

 


También te puede interesar:

https://margamargatv.cl/2020/07/05/provincial/vinambres-presento-recurso-contra-ministro-paris-y-seremi-de-salud-exigiendo-cuarentena-para-quilpue/