Alcalde Sabat denunció a mujer que lo amenazó con quemar su casa


0

“De alguna manera estamos preparados para enfrentar estas situaciones. Pero, cuando la amenaza involucra mi hogar, la tónica cambia.”, detalló el jefe comunal

 

 

 

 

 

 

Una denuncia por amenazas interpuso el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, tras vivir un violento episodio  este martes cuando se dirigía a su domicilio, momento en el cual una mujer lo amenazó con quemar su vivienda.

Según informó el jefe comunal villalemanino, el hecho ocurrió a eso de las 18:00 horas cuando venía de una reunión en el Estadio Ítalo Composto. Fue en momentos que se trasladaba por calle Lima camino a su casa, a pocas cuadras del lugar, cuando una mujer lo abordó increpándolo con diversas frases  violentas y garabatos de alto calibre, tras lo cual amenazó con ir a incendiar su casa.

“Si bien mi intención era dejar solo una constancia, como autoridad debí realizar la denuncia, porque la Ley me obliga hacerlo, ahora la situación está a cargo de la Fiscalía, que ya se encuentra realizando la investigación correspondiente. Me siento muy dolido, pero no como alcalde, sino como persona y adulto mayor, porque me parece horrible que en estos tiempos aún no exista un respeto y cuidado en el trato hacia las personas de nuestra edad. Quien me increpó era una joven de 23 años, con un alto nivel de violencia y con amenazas que uno no sabe si las llegará a concretar”, expresó Sabat tras este episodio.

La mujer fue detenida y llevada hasta la 6ª Comisaría de la comuna, quedando en custodia a la espera de la instrucción del Ministerio Público. Frente a esta situación, el alcalde precisó que : “Yo sólo quiero que se entienda que, uno como autoridad sabe y está consciente que, así como tenemos adherentes, también existen detractores, pero al final del día se trabaja para todos y de alguna manera estamos preparados para enfrentar estas situaciones. Pero, cuando la amenaza involucra mi hogar, la tónica cambia.

Cuando te das cuenta que quien te insulta y amenaza es una joven, preocupa, porque nosotros los adultos ponemos las manos en ellos para un futuro mejor. Estas señales de tanta falta de respeto, me duelen, no lo encuentro correcto ni justo, no invita a nada positivo y mucho menos dialogante, a pesar de las diferencias”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
2
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!