Nacional

Alcalde Jorge Sharp viajará a Brasil a encuentro de Ciudades Creativas de la Unesco

En la ciudad de Santos se realizará la instancia entre los días 18 y 22 de julio. El edil llevará propuestas del área musical para presentar a otros jefes comunales que irán en representación de sus zonas.

 

 

 

 

El Concejo Municipal de Valparaíso visó el viaje que hará el alcalde, Jorge Sharp, a Santos, Brasil, en el marco de la XIV Conferencia Anual de la Red de Ciudades Creativas Unesco.

 

 

Entre los días 18 y 22 de julio la comuna de Valparaíso será parte del encuentro siendo representada por el edil.

 

 

Desde el municipio explicaron que «el objetivo de la participación es vincular a Valparaíso con otras ciudades creativas del mundo que han desarrollado estrategias de innovación, sustentabilidad y sostenibilidad urbana, con foco en ámbitos tales como las economías creativas, la música como factor de desarrollo local, o el patrimonio y su relación con la revitalización de centros urbanos”.

 

 

Además agregaron que el jefe comunal y la comitiva “llevarán propuestas a alcaldes y puntos focales de ciudades creativas del mundo, específicamente aquellos vinculados al área de la música (mas no exclusivamente), con el objeto de generar redes que pongan especial énfasis en materias como políticas de protección de las condiciones laborales y derechos de trabajadores/a de la música”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile