En su primer encuentro oficial, la recién asumida alcaldesa destacó la importancia del trabajo en conjunto con Carabineros para abordar la seguridad, la prevención y el orden en el comercio local.
“Tendré mano dura con la delincuencia”, señalaba Carolina Corti, actual alcaldesa de la comuna de Quilpué en su discurso de asunción de mando, y es que a tan sólo días de asumir su cargo, Corti sostuvo una reunión clave con el prefecto de la Prefectura de Marga Marga, el coronel Jorge Guaita, para tratar las principales preocupaciones en materia de seguridad pública.
Durante el encuentro se discutieron estrategias de prevención, el fortalecimiento del comercio seguro y la colaboración institucional, donde la alcaldesa destacó que “agradecemos al prefecto de Marga Marga que nos haya recibido en las oficinas de la prefectura de Marga Marga donde pudimos discutir, analizar, ejecutar ciertas acciones que nos van a permitir ir trabajando en el robusto programa de seguridad pública para la comuna de Quilpue, el sector de Belloto y la zona rural. Vamos por muy buen camino para los planes ambiciosos que tenemos en temas tecnológicos, en temas estratégicos y en temas de orden y seguridad.
Por su parte, el coronel Jorge Guaita de la Prefectura de Marga Marga, comentó que “nos reunimos con la alcaldesa con la finalidad de poder analizar y ver el estado situacional actual de la comuna de Quilpué. Vamos a trabajar mancomunadamente junto a Carabineros de las distintas unidades de esa comuna, principalmente abocados en lo que es el comercio informal, poder brindar seguridad a la gente en estas fiestas sobre todo y poder efectuar proyectos en conjunto”.