“En el día de hoy hemos oficiado al Ministerio de Transportes y Seremi de Valparaíso por la falta de gestión oportuna y un plan de contingencia en relación al termino de contrato de los servicios C01, C02 y C03 que finalizan este 31 de enero. En Quilpué significa que cerca de 5 mil personas se quedarán sin conexión dentro de la ciudad y hacia Valparaíso y Limache.
“El fin de este servicio afecta directamente la conectividad de la comunidad, dificultando el acceso al trabajo, salud y otros servicios básicos. Además, genera aumento de tiempos y costos de traslado, aislamiento de sectores, sobrecarga de otros modos de transporte, mayores riesgos de seguridad vial y un impacto negativo en la actividad económica y la calidad de vida de las personas”.
“Hago un llamado a la autoridad a que se responsabilice de su falta de diligencia oportuna, ya que más de 5 mil ciudadanos de Belloto Sur, Los Pinos, Colinas de Oro, Centro de Quilpué, Belloto y Belloto Norte se quedarán literalmente aislados”.
“Necesitamos ya una solución, menos palabras y acciones concretas. Nuestros vecinos no pueden seguir pagando los errores de este gobierno”.





