Regional

Alcaldesa de Viña del Mar: «Proyecto de la autopista 6 Oriente es un capricho de las altas autoridades del Serviu»

La alcaldesa de Viña del Mar confirmó que desde el municipio se está trabajando en declarar zona de protección patrimonial a la población Gratry.

 

 

 

 

 

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, reiteró su apoyo a los vecinos y vecinas de la población Gratry, ante el proyecto de la autopista de 6 Oriente que se piensa instalar en el sector, situación que obligaría a expropiar terrenos.

 

 

La jefa comunal sostuvo: «Todo el mundo en Viña del Mar sabe que este proyecto es inoficioso, tiene un costo que no se adecua a la realidad de la inserción urbana y que es capricho de las altas autoridades del Serviu que tienen caprichos personales respecto de su ejecución de último minuto y en forma improvisada”.

 

 

Para poder ayudar a los afectados, Ripamonti señaló que se encuentran trabajando en dos líneas de acción. La primera que está enfocada en todas las líneas judiciales en las que el municipio tiene facultades, y en segundo lugar se buscará declarar la población Gratry como zona de protección patrimonial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile