Provincial

Alcaldesa Melipillan reacciona a femicidio en Quilpué “Exigimos justicia”

La víctima tenía 21 años y habría sido estrangulada por su novio de 22 el pasado sábado.

 

 

 

A través de sus redes sociales la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, reaccionó al brutal femicidio que se registró en la comuna que dejó como víctima a una joven de 21 años.

Es bajo este contexto que, la autoridad máxima de la comuna lamentó lo ocurrido y escribió en sus redes sociales “un nuevo femicidio en #Quilpué, esta vez una chica de 21 años, estremece a la comuna, solo a días del 25 de noviembre. ¡Exigimos justicia para Michelle! Desde Municipio Abierto seguiremos trabajando duramente en la prevención de la violencia machista”.

 

 

Según las primeras diligencias investigativas se ha conocido que el imputado habría estrangulado a la víctima hasta provocarle la muerte. Posteriormente y con la finalidad de deshacerse del cuerpo contactó a un amigo que lo ayudó a calcinarlo en una fogata con neumáticos. Luego se deshicieron de los restos en una quebrada del sector de Pompeya Sur.

 

Cabe destacar que, de acuerdo al reporte más actualizado publicado en el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 10 de noviembre de 2022 en Chile se registraban 33 femicidios consumados y 141 femicidios frustrados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile