Regional

Alcaldesa Ripamonti emplaza al seremi de Obras Hidráulicas

Las declaraciones de la autoridad máxima de Viña del Mar se originaron a raíz de las denuncias de destrucción que se han levantado por los trabajos realizados en el Parque Quinta Vergara.

 

 

 

Durante esta tarde la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dio a conocer su malestar ante los trabajos que se está realizando la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) en el Parque Quinta Vergara.

 

 

La incomodidad de Ripamonti nace tras conocerse un video donde se muestra que el humedal con especies nativas habría sufrido la destrucción, remoción de agua y se habría generado un pequeño microbasural, que corresponde a la basura de los mismos trabajadores de la DOH.

 

 

De esa forma, la autoridad máxima de la ciudad jardín indicó que “la DOH no está pidiendo los permisos que corresponden, sólo se han remitido a notificar a la municipalidad”.

 

 

Asimismo, utilizó su cuenta de Instagram para emplazar al seremi de obras Hidráulica manifestando que “mañana estaremos exigiendo junto a la comunidad que cumplan con la normativa y perspectiva ambiental. Si el seremi sigue sin entender, debe poner su cargo a disposición”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile