Provincial

Alcaldesa Ripamonti realiza su primera Cuenta Pública en Viña del Mar

La ceremonia se efectuó en el Complejo Deportivo Jonathan Araya de Forestal.

 

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, realizó su primera Cuenta Pública desde que asumió el mando de la Ciudad Jardín, ceremonía que se efectuó en el Complejo Deportivo Jonathan Araya de Forestal.

 

 

La gestión comunal de Viña del Mar desarrollada durante el 2021 se abordó en 9 capítulos correspondientes a las áreas de: Desarrollo Social; Desarrollo Urbano; Creación de Desarrollo Sustentable; Desarrollo Institucional; Desarrollo Estratégico; Fiscalizaciones al municipio; Convenios con instituciones públicas o privadas y constitución de Corporaciones o Fundaciones; Balance de la ejecución presupuestaria, situación financiera y modificaciones al patrimonio municipal 2021; e Indicadores de gestión de Salud y Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM).

 

 

En el ámbito económico se destacó la licitación para contratar una Auditoría Forense externa, con el fin de revisar y diagnosticar la situación financiera, contable y la ejecución presupuestaria institucional del período 1 de enero del año 2016 y 27 de junio del año 2021, además de la realización de múltiples actividades en las que tuvieran la posibilidad de participar emprendedores de la comuna.

 

 

Sobre la salud, se anunció la gestión de la construcción del Servicio de Alta Resolución (SAR) de Nueva Aurora y Miraflores y el CESFAM Miraflores.

 

 

Uno de los puntos que mayor preocupación ha generado en los vecinos es el tema de la seguridad, en este punto la jefa comunal destacó la creación de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y el proceso de validación de instrumentos de planificación comunal, como el primer Plan Comunal de Seguridad Pública. En esta misma línea, se anunció las 122 cámaras de televigilancia de última generación con un sistema de avanzada que tendrá la comuna.

 

Uno de los puntos que mayor énfasis le ha dado la alcaldesa durante su gestión ha sido el cuidado al medio medio ambiente, sobre este ámbito, desarrolló el trabajo municipal para el reconocimiento de los humedales Estero de Reñaca, Borinquen, Inés de Suárez, Cerro Libre, de Agua Santa y Entre Cerros.

 

Por SoyChile