Alcaldesa Valeria Melipillán y concejalías concretan juramento en la Municipalidad de Quilpué


0
1 compartir

Después de una semana, ediles del nuevo Concejo Municipal  asumieron sus plenas funciones con todas las actas de ratificación correspondientes

Este lunes por la mañana asumió oficialmente el Municipio de Quilpué, tanto la Alcaldesa Valeria Melipillán como el nuevo Concejo Municipal, en una ceremonia breve donde juraron servir a la comunidad. Esto, tras una rogativa mapuche con bailes y música tradicional, que la alcaldesa de pueblos originarios encabezó con asociaciones de la comuna en el hall del edificio consistorial.

“Finalmente, luego de una semana muy intensa, donde tuvimos mucho trabajo, hoy día pudimos asumir de manera formal con la resolución del TER en mano”, comentó la jefa comunal.

La alcaldesa Melipillán señaló que “partimos el día con un llellipum y ayekan muy emocionante, realizado por ANTUMAPU, organización mapuche de Quilpué, y entramos a la Municipalidad, tomando posición no solo para el pueblo chileno, sino que también del pueblo-nación Mapuche y de los pueblos originarios que habitan nuestro territorio, lo que es una clara diferencia de cómo queremos ejercer nuestro rol alcaldicio, donde todas las minorías que han sido históricamente excluidas tengan un espacio como las diversidades, las personas en situación de discapacidad, los adultos mayores y los pueblos originarios. Hoy, reafirmamos ese compromiso”.

Mañana tenemos una importante reunión con el contralor general, donde queremos revisar inmediatamente algunas situaciones que hemos visto dentro de la Municipalidad y gestionar el apoyo de auditorías que se puedan realizar en nuestra municipalidad y donde nos ponemos a completa disposición para abrir todos los departamentos para que puedan tener mayor acceso a la información. El compromiso es con la transparencia, con la probidad y ya desde mañana estaremos en Santiago, reafirmando ese compromiso.

Nuevo concejo municipal y Contraloría 

La edil de la Municipalidad de Quilpué, Valeria Melipillán, aseguró que este martes seis de junio “también tenemos el primer Concejo Municipal, donde se van a revisar algunos aspectos como la modificación de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones y algunas reestructuraciones más internas de las comisiones, que se pueden asimilar más a la necesidades que tienen los concejales y concejalas, quienes han sido bastante preocupados sobre los temas que se toquen en el Concejo, reflejando lo que actualmente se necesita dentro de la comuna”.

Por último, la alcaldesa detalló que “vamos a estar revisando el reglamento y trabajando en  reunión con el Contralor General. Por supuesto, también vamos a tener algunas reuniones con organizaciones sociales que es algo del día a día y que nos interesa mucho concretar”. 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!