Amelia Herrera, José Sabat Srur y Manuel Millones firman acuerdo para crear un Gran Parque Intercomunal en el Tranque Recreo


-1
3 compartido, -1 puntos

Los candidatos a alcaldes Amelia Herrera (Quilpué), José Sabat Srur (Villa Alemana) junto al candidato a Gobernador Regional, Manuel Millones se reunieron en el Tranque Recreo para realizar un acuerdo en caso de ser electos.

 
 

La candidata a alcaldesa por Quilpué Amelia Herrera gestionará un parque intercomunal en el Tranque El Recreo

El objetivo es crear un gran Parque intercomunal para la provincia de Marga Marga, impulsando el ecoturismo, el paseo familiar y la protección del medio ambiente, acabando con los focos de microbasurales en el Tranque El Recreo y sus alrededores en los terrenos que comprenden alrededor de 30 kilómetros entre Quilpué y Villa Alemana.

Es por esto que la postulante a la alcaldía de Quilpué y El Belloto se ha reunido en el Tranque El Recreo con el candidato a alcalde por Villa Alemana José Sabat y el candidato a Gobernador regional Manuel Millones con el objetivo de trabajar en un proyecto que beneficie a la Provincia.

“Nos hemos juntado acá porque queremos hacer una alianza que va mucho más allá de lo que queremos lograr en nuestras ciudades, este es un lugar rural en donde mucha gente viene a acampar y busca recrearse con sus familias, pero no están las condiciones adecuadas, por lo que hemos decidido hacer un proyecto de un parque metropolitano para la provincia de Marga Marga. Hoy estamos frente a aguas estancadas, frente a basurales y una serie de situaciones poco sanas para nuestros habitantes, y lo que deseamos es tener parques de recreación, donde la gente pueda hacer deporte, un lugar de diversión y donde la familia pueda tener encuentro.” Así lo señaló Amelia Herrera, candidata a la alcaldía de Quilpué y El Belloto.

Los terrenos actualmente pertenecen a privados. Es por eso que la candidata a alcaldesa por Quilpué, Amelia Herrera, en conjunto con José Sabat Srur y Manuel Millones ya están gestionando con los propietarios para hablar del proceso de adquisición de esos terrenos para la creación del parque.

Manuel Millones, candidato a gobernador regional, se refirió a la alianza que existe para la realización de este proyecto. “Hay un compromiso previo, en este caso del cargo de gobernador regional, que es mi postulación, para modificar el plan intercomunal y grabarlo como parque, el segundo paso, corresponde a la municipalidad para levantar este proyecto y el tercer paso es que el ministerio de vivienda, por financiamiento especial que tiene para parque urbano, haga la respectiva compra y nosotros, también como gobierno regional, colaborar con el cierre y en la habilitación. Para esto necesitamos esta alianza, un trabajo del gobierno regional y de los dos municipios, para habilitar este lugar pero requiere un equipamiento, requiere seguridad y habilitación y ese es el compromiso que estamos haciendo con todos ustedes”.

El proyecto incluye una reconstrucción del tranque recreo con una limpieza de sus aguas y la reforestación de algunos sectores con árboles y plantas endémicas de la zona.

A esto se refirió el postulante a la alcaldía de Villa Alemana, José Sabat Srur, que destacó el potencial de la zona. “Sabemos que este sueño es tremendo y es de mucha gente, el compromiso nuestro es trabajar y gestionar para que sea realidad. Acá nos encontramos en este maravilloso lugar hay flora fauna silvestre, un maravilloso tranque natural y tenemos que trabajar duramente para mantenerlo, para contener este espacio, limpiarlo, que no se transforme en microbasural y que sea un lugar de esparcimiento de la familia, los deportistas y para todos aquellos que quieren disfrutar de nuestra naturaleza”.

Además, en la visita a terreno la postulante a la alcaldía de Quilpué destacó el problema del abandono animal que se genera en esta y otras zonas tanto rurales como urbanas, en donde hay gran cantidad de perros que deben buscar la forma de sobrevivir en muy malas condiciones.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
3 compartido, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
2
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!