Provincial

Amplían detención de imputado por asesinar a su pareja y calcinar su cuerpo

El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó hoy la ampliación de la detención del imputado en calidad de autor del delito de femicidio íntimo de la joven de 21 años cuyos restos fueron encontrados calcinados en un sector eriazo de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

 

 

 

 

De acuerdo a las pericias, el ilícito fue perpetrado durante la madrugada del pasado 19 de noviembre.

Búsqueda de más antecedentes

En la audiencia de control de detención, la magistrada Paula Millon Lorens acogió la solicitud del Ministerio Público y fijó audiencia para el próximo viernes 25 de noviembre, a contar de las 11:00 horas. Además, ordenó la custodia del imputado a Gendarmería de Chile.

La ampliación se justifica por antecedentes faltantes para realizar la formalización de la causa.

El caso

La mañana de este martes 22 de noviembre, la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer de 21 años en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, el cadáver fue encontrado por la Brigada de Homicidios en una quebrada de la comuna.

Tras el hallazgo, la Brigada de Homicidios entrevistó a la pareja de la mujer asesinada y luego de existir incongruencias en las declaraciones del hombre, este terminó confesando que él habría sido el responsable de los hechos.

El jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, indicó detalles de cómo habría sido el crimen. En ese sentido, el policía señaló que la muerte de la víctima se dio luego de que la pareja de esta la estrangulara con sus manos.

Una vez muerta, «él habría llamado a un amigo del sector donde residen para poder tomar el cuerpo, trasladarlo hasta el inmueble del amigo», agregó Vásquez.

De acuerdo a declaraciones del PDI, habrían procedido a quemar el cuerpo con un acelerante y después «habrían trasladado (el cadáver) en otro vehículo hacia un sector eriazo, específicamente a la quebrada en esta ciudad».

 

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

 

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias