Andrea Molina pide medidas para salvar a las Pymes


0

La ex parlamentaria por la región de Valparaíso hizo además un llamado a la banca privada para flexibilizar sus criterios

Un llamado a trabajar en medidas urgentes para las pymes, hizo la otrora diputada, Andrea Molina, tras las recientes restricciones implementadas por la autoridad sanitaria, que han impedido al comercio funcionar con normalidad como consecuencia de la pandemia.

A su juicio, “si no actuamos ahora, nos acercamos a una catástrofe económica. Así de grave es la situación que enfrentan miles de pymes en la región y en particular en nuestra comuna. No podemos seguir siendo testigos del cierre de comercios y la pérdida de empleos formales cuando existen herramientas y recursos disponibles para ir en ayuda de ellos”.

Según explicó quien fuera legisladora por la región de Valparaíso, “se necesita un paquete de medidas contundente que responda a las problemáticas que se repiten a lo largo de todo Chile. En primer lugar, reprogramar el pago de los créditos Fogape 1 y Fogape Reactiva, los primeros ya se están venciendo y los usuarios no tienen cómo pagar. Aquí la banca privada tiene que actuar también y flexibilizar el cronograma de pagos. Por eso, insto al gobierno a que se siente a conversar con ellos a fin de que puedan sumarse a lo que el Banco Estado ya está haciendo”.

“En segundo lugar – continuó – es fundamental que se postergue el pago de patentes y permisos municipales, junto con subsidios de arrendamiento y más recursos para la implementación de medidas de protección que les permitan resguardar su salud y también la de los clientes. Al mismo tiempo, postergar el pago de las contribuciones y la renovación de las concesiones, de lo contrario, muchos podrían perder sus negocios”.

Por último, indicó que “las pequeñas y medianas empresas de nuestra comuna generan sobre el 90% de los empleos y hoy, piden a gritos por ayuda. Son muchas las pymes que hoy se encuentran agonizando. Aquí no estamos hablando de solidaridad, evitar que el comercio muera, es un tema de justicia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!