Año 2022: JUNJI inicia campaña de postulación a sus jardines infantiles


0

Bajo el lema “Te invito a mi jardín” la JUNJI inició su campaña de postulación a los jardines infantiles para el año 2022, proceso que las familias podrán realizar a través de la plataforma SIM online disponible en  www.junji.gob.cl.

 

 

 

 

 

 

 

La campaña tiene por finalidad incentivar a las familias con hijos e hijas desde lo 0 a los 4 años a asistir al jardín, entendiendo la importancia que la educación inicial tiene en el desarrollo integral de los niños y las niñas, sobre todo en materia de socialización, vinculación afectiva, capacidad de escucha, tolerancia y respeto.

Elizabeth Alarcón Rojas, directora regional de la JUNJI Valparaíso señaló que cuando las familias optan porque su hijo e hija asista a un jardín infantil, le están dando la posibilidad de aprender, conocer, explorar y compartir a través del juego y diversas actividades pedagógicas en compañía de equipos idóneos y preparados.

“Nuestros jardines infantiles son espacios seguros, que cuentan con todo lo requerido para satisfacer las necesidades de los niños y las niñas. En ellos los párvulos aprenden jugando, explorando, teniendo un rol protagónico en su aprendizaje, y donde además tienen acceso al desarrollo de habilidades sociales valiosas e importantes para la convivencia con sus pares como el compartir, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la empatía”, puntualizó la directora regional.

En la ocasión la directora enfatizó en el llamado a las familias a formar parte de este nuevo proceso de inscripción de manera que los niños y las niñas tengan acceso a una educación de calidad y experiencias que potencien los resultados de aprendizaje en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:UCV

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!