Nacional

Ante alza de casos Covid Diputada Jiles pide al gobierno que entregue el sexto retiro

La parlamentaria del Partido Humanista nuevamente arremetió contra La Moneda exigiendo un nuevo retiro de fondos ante lo que calificó como “nueva ola pandémica”.

 

 

 

 

En una nueva pelea por los retiros se encuentra la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, luego de que se registrara un importante aumento de casos Covid-19 y enfermedades respiratorias que están provocando la saturación de los UCI pediátricas.

 

 

Es bajo este contexto que la legisladora nuevamente alzó su voz a través de su cuenta de Twitter, donde escribió una publicación solicitando al gobierno que entregue el sexto retiro para enfrentar las dificultades económicas que está generando el aumento de casos.

 

 

“Urge que el Gobierno adelanta las vacaciones de invierno, restrinja la movilidad y entregue Sexto Retiro para enfrentar el crítico aumento de contagios de Covid y otros virus, la saturación de camas UCI pediátrica y la nueva ola pandémica con graves necesidades económicas”.

 

 

Asimismo, en la misma post la parlamentaria manifestó la necesidad de adelantar la vacaciones de invierno para los escolares, medida que fue abordada por el Gobierno y esta tarde anunció el ministro Ávila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile