La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, reabrió las platas de Puchuncaví, Viña del Mar y El Tabo que habían sido cerradas provisoriamente por la presencia de la fragata portuguesa.
“La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso decretó durante la tarde de ayer (3 de enero), el alzamiento al cierre provisorio de las playas Aguas Blancas de la comuna de Puchuncaví, playa del Deporte de la comuna de Viña del Mar y playas Chépica A y B de la comuna de El Tabo”, indicaron.
¿Por qué esta decisión?
Según el comunicado, desde la Autoridad Marítima explicaron que “no se han avistado nuevas especies de fragata portuguesa desde el 31 de diciembre pasado”, por lo que la zona ya estaría fuera de peligro.
Se retoman actividades
Las autoridades anunciaron que se autoriza el baño y las actividades recreativas dentro de las cuatro playas mencionadas. Sin embargo, llaman a la prevención y al autocuidado por la “eventual reaparición de fragatas portuguesas en el litoral central”.
🚨 IMPORTANTE: Comunicado de prensa. Se alza el cierre provisorio de las playas de #Puchuncaví, #ViñaDelMar y #ElTabo pic.twitter.com/1D9bj695Xq
— Seremi de Salud Región Valparaíso (@SaludSsrv) January 4, 2022
Fuente.Meganoticias