Antes de octubre: Minsal espera iniciar vacunación en menores de 11 años


0

El ministro de Salud, Enrique Paris, planteó que se espera una confirmación de que las vacunas en este grupo etario son eficaces y seguras.

 

 

 

 

 

 

 

 

La autoridad también se refirió al plan de vacunación, la variante delta y los desafíos post pandemia.

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que espera que antes de octubre se inicie la vacunación en niñas y niños entre tres y 11 años, correspondiente a casi 1,4 millones, aunque falta definir si alguna de las vacunas será aprobada por el Instituto de Salud Pública.

El secretario de la cartera aseguró en una entrevista con La Tercera que “sin lugar a dudas” quieren vacunar a este grupo de la población “si se demuestra que la vacuna es segura y eficaz, y obtiene buenos resultados”.

Paris también explicó que llegando al 80% de vacunados se alcanzaría la inmunidad rebaño. “Estamos ya en los 12 millones y ahora que agregamos a los adolescentes y queremos llegar a los niños, tendríamos que vacunar casi 15 millones de personas”, dijo.

Sobre la variante delta, el ministro enfatizó en que se debe tener “mucha precaución, porque es muy contagiosa”, sin embargo que como país se tiene “una ventaja que no tienen otros países”, refiriéndose a la alta tasa de vacunación.

La autoridad sanitaria también enfatizó en las dosis de refuerzo, explicando han constatado que en ciertos grupos “la inmunidad cae y requiere un estímulo”. Además ratificó que evalúan, según estudios, que el refuerzo se haga con otra dosis de una vacuna diferente a la originalmente inoculada. “Cuando te vacunas con las dos primeras dosis de una marca y el refuerzo lo haces con otra, la respuesta inmunitaria es superior (…)”, aseguró.

Respecto a lo anterior, el ministro Enrique Paris confirmó que las dosis de refuerzo no influirán en el Pase de Movilidad, debido a que consideran que una persona vacunada es aquella que ha recibido el esquema completo, es decir, las dos primeras dosis o una vacuna monodosis, como Cansino.

Con respecto al desafío al que se enfrenta el país terminando la pandemia, Paris aseguró que “la pospandemia ya está aquí”, señalando la salud mental de las personas, además de las listas de espera y las alrededor de tres millones de prestaciones que fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria.

Sobre esto, el secretario aseguró que destinaron un fondo de dos mil millones de dólares y que la Subsecretaría de Redes Asistenciales ejecuta un plan para dar respuesta a aquellas “con una red integrada que establece un orden de prelación desde los hospitales públicos hasta los privados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!