Antisociales roban por segunda vez cuartel de Bomberos de Viña del Mar


0

Por segundo día consecutivo, la Sexta Compañía del cuerpo de bomberos de Viña del Mar sufrió el robo de diferentes especies desde el interior del recinto.

 

 

 

Hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del cuartel ubicado en la comuna de Concón donde se aprecia a un hombre saltando el cerco perimetral tras haber cometido el ilícito.

Ricardo Barkham, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar señaló que estos actos están sucediendo de manera reiterada enfatizando en que le parece penoso que se cometan estos delitos a voluntarios de bomberos.

Barkham agregó que ya realizaron una denuncia en Carabineros por robo menor señalando que van a seguir todo el procedimiento legal respectivo a fin de que esta situación no se vuelva a repetir.

Sin embargo, aun se encuentran realizando el inventario para conocer qué artículo logró ser robado por este desconocido.

A través de un comunicado desde la institución señalaron que: “repudiamos tajantemente este tipo de acciones que significan tanto un riesgo para la seguridad de los bomberos (…) como una amenaza para el servicio que voluntariamente brindamos a la comunidad”.

El reclamo por delincuencia de Bomberos de la Quinta Región no es el primero en el país, en San Bernardo -región Metropolitana- se anunció el cierre de un cuartel tras sufrir ocho robos.

Así, el superintendente de Bomberos de San Bernardo, Carlos Bustamante, confirmó en julio pasado que la decisión de cerrar la Sexta Compañía se fundamentó en la gran cantidad de robos, asaltos y agresiones de los que han sido víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio  https://bit.ly/3cDbapa


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!