Refuerzan controles de transporte en la Región de Valparaíso por fin de semana largo de Semana Santa
Con motivo del aumento en los desplazamientos durante el fin de semana largo por Semana Santa, la Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso activó un plan especial de fiscalización que se extenderá hasta el 20 de abril. La medida busca reforzar la seguridad vial en puntos de alto tránsito, como terminales de buses interurbanos, centros comerciales y principales vías de circulación.
El operativo contempla más de 400 controles a buses interurbanos y rurales en comunas como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Algarrobo, Cartagena, Llay Llay y San Antonio, zonas donde se proyecta un significativo aumento de viajeros.
Las inspecciones se centrarán en la revisión de documentación, condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos, además del control de taxímetros, transporte informal y carga.
“Vamos a reforzar las fiscalizaciones, enfocándonos principalmente en los servicios interurbanos, debido al aumento de viajes durante este fin de semana largo. Nuestros fiscalizadores estarán presentes en terminales y carreteras junto a Carabineros de Chile”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal.
Las acciones se ejecutan en coordinación con Carabineros e inspectores municipales, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar viajes seguros para todos los usuarios del transporte público.