Provincial

Apoderada robó $6 millones y dejó sin fiesta de graduación a jóvenes en Quilpué

A través de redes sociales, apoderados del colegio Esperanza de Quilpué denunciaron que los seis millones que juntaron para la actividad se esfumaron.

 

 

 

 

Apoderados y alumnos del colegio Esperanza de Quilpué, denuncian que la tesorera del curso habría robado los 6 millones de pesos que se juntaron durante años para pagar la esperada graduación de 4°medio en un prestigioso centro de eventos de Olmué. Tan solo unas horas antes del gran día, se enteraron de la situación.

 

 

«Ella juntó los dineros durante los cuatro años de media. Este año, a principio de año, hizo la reserva sola, a través de un abono de 500 mil pesos, y nos dijo que estaba todo listo; sin embargo, cuando uno le pedía comprobante, no mostraba nada. Hubo varios conflictos en torno a la fiesta», explica Yanina Jara, una de las apoderadas afectadas, quien asegura que la situación detonó el miércoles de esta semana, un día antes de la fiesta.

 

 

«Ella subió un comunicado donde decía que el local nos había cancelado la fiesta y que nos habían corrido la fecha, pero que ella no iba a aceptarlo, porque era en enero. Nos pidió que por favor no nos comunicáramos con el centro para no generar conflictos. Pese a esa solicitud, uno de los papás llamó al centro y dijeron que no había pago, que la fiesta no se podía realizar porque no se había cancelado. Dieron la posibilidad para pagar hasta las diez de la noche e incluso hasta horas de la mañana, sin embargo, ella no tenía la plata», añade Yanina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile