Aprueban en general la iniciativa que busca una nueva extracción del Tercer retiro del 10%


1

Este jueves la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la iniciativa que permite un tercer retiro de fondos previsionales.

 

 

 

 

 

Son cinco las iniciativas referidas al tema las que se están tramitando, las cuales fueron fusionadas en dos proyectos. Por una parte se encuentran los tres textos que incorporan normas transitorias a la Constitución, y por otra los dos que plantean una modificación permanente.

Los textos vieron la luz verde con 10 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones. En tanto, la discusión en particular de las iniciativas se realizará en las próximas sesiones de la comisión.

 

¿Cuáles son los proyectos de tercer retiro?

Proyectos refundidos que incorporan norma transitoria a la Constitución:

  • Proyecto que modifica la carta fundamental, para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de parte de los fondos previsionales.
  • Proyecto que modifica la carta fundamental, para permitir, a los cotizantes y pensionados del nuevo sistema de pensiones, retirar parte de sus fondos previsionales y establecer un bono de reconocimiento compensatorio de las sumas retiradas.
  • Proyecto que modifica la carta fundamental, para permitir, tanto a los cotizantes y pensionados del nuevo sistema de pensiones, como a los del antiguo sistema, retirar un porcentaje de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual, adelantar el pago de sus rentas o recibir un bono.

 

Proyectos refundidos que modifican norma permanente de la Constitución:

  • Proyecto que modifica la carta fundamental, para permitir, a los cotizantes y a los pensionados del nuevo sistema de pensiones, retirar por única vez parte de sus fondos previsionales.
  • Proyecto que modifica la carta fundamental, para permitir, a los cotizantes del nuevo sistema de pensiones, retirar parte de sus fondos previsionales.

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!