Arrestan a menor de 15 años a cinco minutos de ser dejado libre


0
1 compartir

Carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso informó que detuvo durante la jornada del martes a un menor de 15 años de edad sólo cinco minutos después de que fuera dejado en libertad tras un control de detención.

 

El adolescente fue aprehendido en la intersección de Pedro Montt con Carrera en la ciudad puerto, tras cometer el delito de robo por sorpresa, y arrastra la preocupante estadística, de que sólo en dos años ha sido detenido 44 veces.

Desde 2018 que la ley de responsabilidad penal adolescente señala que los mayores de 14 años ya pueden comparecer ante el Ministerio Público por una serie de delitos.

De todas las veces que ha sido detenido, más del 60% de sus delitos son catalogados por Carabineros como “crímenes cometidos contra las personas” y “crímenes con violencia”.

El capitán Paulo Cortés, de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, señaló que si bien su trabajo es prevenir estos hechos en la calle, el particular caso del joven pasa por el programa Lazos, que sirve para orientar a adolescentes que cometen delitos.

Cortés cuenta que analizan estos casos con otras instituciones: Cuántas veces reinciden y qué tipo de actos cometen, para entregar esta información a instituciones que se encargan de la reinserción social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio  https://bit.ly/2Zp1b1D


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!