Asaltantes maniataron a guardias y se llevaron mini cargador desde constructora en Villa Alemana


0

Carabineros encontró el minicargador  y detuvo al hombre que lo mantenía en una vivienda. Luego se entregó en la comisaría un subcontratista que confesó el robo para “independizarse”

 

Carabineros de la Sexta Comisaría de VillaAlemana, lograron la detención de dos sujetos involucrados en el robo de un minicargador desde una constructora de la comuna.

 

Fue pasadas las 22 horas del martes 26 de mayo que guardias de seguridad de la constructora Alborada, llamaron al cuadrante de carabineros relatando que poco antes, tres individuos a rostro descubierto, irrumpieron en el lugar de forma violenta y con amenazas procedieron a maniatar de pies y manos a los tres guardias, dos hombres y una mujer, a quienes sustrajeron sus teléfonos celulares y equipos de comunicación portatil, tal como detalló el Capitán Alfredo Castillo, Comisario (s) de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.

“Tras ingresar, maniataron, golpearon y amenazaron a los guardias. Posteriormente dieron cuenta a Carabineros del sector y se logró establecer que habían sustraído una maquinaria retroexcavadora, gato comúnmente llamado, que tras diligencias investigativas dispuestas por el fiscal de turno asignadas a personal policial de la sección de investigación de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, fue encontrado en un un domicilio y detuvieron a quien mantenía la máquina en el lugar.

 

 

 

SUBCONTRATISTA IMPLICADO

La ubicación del vehículo se logró gracias a que tenía GPS y tras la detención del primer sujeto, por sus propios medios  llegó hasta la comisaría un segundo individuo, que admitió ser el autor material del robo. Se trata de un trabajador de una empresa subcontratista que presta servicios a la constructora y que además, reconoció ser quien habitualmente conduce la máquina robada, expresando que se la llevó para poder independizarse.

 

 

 

 

La Gobernadora de Marga Marga destacó el trabajo desplegado por los efectivos que en muy pocas horas lograron resolver el robo, detallando que “aquí estamos hablando de una situación grave ya que más allá del robo de la maquinaría, se violentó y amenazó a tres guardias de seguridad y por eso la rápida detención de quien admitió ser quien planificó este atraco es sin duda un gran acierto por parte del personal de la Sexta Comisaría de Villa Alemana. Según se nos indicó, el sujeto que mantenía el vehículo en su casa quedó citado mientras que el trabajador que planeó y ejecutó el robo pasó a control de detención. Esperamos que en las próximas horas se ubique al resto de los involucrados.”

 

 

Fuente: ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
1
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!