Así respondió la autoridad de Salud: De Por qué Viña del Mar y Valparaíso no salen de Cuarentena


-1
1 compartir, -1 puntos

Este jueves se conocerá si finalmente las comunas con más población de la región saldrán del confinamiento

 

 

Nuevamente este lunes, el Gobierno no anunció la suspensión de la cuarentena para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, aplazándose aún más el confinamiento para los habitantes de las dos comunas más pobladas de la región y que comenzó a regir para estas dos comunas el pasado 12 de junio.

Durante el reporte nacional de este lunes sobre la situación del Coronavirus en Chile, entregado por el Ministerio de Salud, el ministro Dr. Enrique Paris destacó las ultimas cifras que han presentado ambas comunas, que podrían sacarlas de la fase 1. Sin embargo la región está ad portas de un nuevo fin de semana largo y las autoridades ven esto con preocupación, por lo que han ya establecido medidas como cordones sanitarios para evitar nuevos brotes del virus.

“Quiero reconocer esfuerzos de Valparaíso y Viña del Mar, que están muy cerca de alcanzar sus objetivos”, detalló el titular de Salud, quien finalmente dará a conocer este jueves si ambas comunas salen de la cuarentena.

CIFRAS COVID EN VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR

En tanto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, dio a conocer las últimas cifras que son bastante favorables para Viña del Mar y Valparaíso, de acuerdo al último Informe Epidemiológico emitido el sábado 3 de octubre, que considera los datos recogidos entre el 17 de septiembre y el 01 de octubre:

“Valparaíso logró una disminución de los casos activos en un 24%, bajando de 396 a 299 casos activos. En el caso de la comuna de Viña del Mar también se observó una disminución en los contagios en un  17%, bajando de  366 a 304 casos activos. Esperamos que esta tendencia se mantenga, sin embargo tenemos que además de la cantidad de contagios, tenemos que seguir trabajando en el testeo y la trazabilidad”, señaló el seremi. 

La autoridad sanitaria destacó que si bien ambas comunas concentran la mayor cantidad de testeos de la región, con un promedio de 1300 exámenes PCR por cada 100 mil habitantes y donde se ha visto la baja en la positividad de estos exámenes, es el gobierno central que determinará finalmente si ambas comunas salen de la cuarentena este jueves.

“La decisión de poder avanzar a la siguiente fase es por parte del comité central, el cual se reúne los días  lunes y jueves para poder decidir cuáles son las comunas que avanzan y retroceden. En particular, la semana que pasó observamos un leve aumento en ambas comunas, asociado a lo que pasó previo a Fiestas Patrias”, expresó la autoridad, refiriéndose al movimiento previo asociado a las compras para las celebraciones dieciocheras.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador  https://bit.ly/30ANEES


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
1 compartir, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
3
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
4
Me Encanta
OMG! OMG!
2
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
3
LO DETESTO
WTF! WTF!
7
WTF!