Regional

Ataque de perros es la causa de muerte del hombre que fue hallado en cercanías de una toma

El ataque de perros es la causa de muerte del hombre que fue hallado en cercanías de una toma en San Antonio, en la región de Valparaíso. Además si indaga si el fallecido presenta heridas previas a su deceso.

 

 

 

 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio -en la región de Valparaíso– reveló la causa de muerte de un hombre de 24 años que fue hallado en cercanías de una toma.

La víctima murió tras ser atacada por perros, pero los detectives se encuentran indagando si hubo lesiones pre mortem provocadas por personas que habrían intentado lincharlo.

Fue tras la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal que la Policía de Investigaciones confirmó la causa de muerte de una persona que fue encontrada sin vida en el exvertedero de San Antonio, en cercanías de una toma.

Los análisis permitieron determinar que el cuerpo corresponde a un chileno de 24 años que registra antecedentes por el delito de robo a bienes nacionales.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, precisó que si bien se descartó la participación de terceros en su muerte, no se puede eliminar la posibilidad de que haya sufrido lesiones previas provocadas por golpes.

El hecho fue reportado el miércoles de esta semana, solo horas después del hallazgo de osamentas humanas en la misma comuna de San Antonio, a no más de 400 metros del segundo procedimiento.

Ante la ocurrencia de ambos casos, aunque la PDI descartó una vinculación, la delegada presidencial para la provincia de San Antonio, Carolina Sireau, manifestó que se encuentran reforzando las coordinaciones policiales en la zona.

La información preliminar en torno al joven, de 24 años, apunta a que tuvo un problema con moradores de una toma en San Antonio, a raíz de que -presuntamente- la víctima habría intentado asaltar un almacén.


 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)


Por BioBio