Regional

Aumenta la preocupación entre los conductores de aplicaciones y colectivos por robos

“No vemos control policial”, manifestó un vocero. “Por último, el Gore pueda aprobar recursos para que cada medio de transporte pueda contar con sus medidas de seguridad”, declararon desde otra asociación.

 

 

 

 

Se ha hecho frecuente conocer sobre robos de vehículos destinados al transporte menor de pasajeros. Uno de los últimos casos ocurrió la madrugada del sábado, cuando el conductor de una aplicación fue abordado por dos sujetos y estos lo secuestraron.

 

 

El chofer apareció en la vía pública, en Montedónico, Playa Ancha, con abundantes lesiones corporales por golpes. Finalmente, el vehículo fue encontrado por Carabineros.

Otra vez en Montedónico, un chofer fue encerrado en el maletero de un vehículo y dejado en el cerro Cárcel. Luego los delincuentes se dieron a la fuga.

 

 

Para el vocero de la agrupación Colectivos Troncal Viña- Valparaíso, cada chofer debe costear sus propios implementos de seguridad. “No vemos control policial, no sabemos quién se sube al auto y nosotros, como agrupación, estamos tratando de protegernos entre nosotros”.

 

 

A esto, se le suman las palabras del presidente de la Asociación Regional de Pequeños, Medianos y microempresarios de los Taxis Colectivos, Sergio Rodríguez: “Por último, el Gobierno Regional pueda incentivar que aprueben recursos para que cada medio de transporte pueda contar con sus medidas de seguridad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile