Aumentaron las solicitudes para inscribir armas en Región de Valparaíso: Hay más de 89 mil registradas


0

Un aumento en la solicitud de inscripción de armas en manos de civiles ha tenido la región de Valparaíso en el último tiempo, especialmente la provincia de San Antonio.

 

 

 

 

 

 

 

Según los datos de la Dirección General de Movilización Nacional, hasta noviembre del año 2020, en la región habían 89.144 armas de fuego inscritas, la mayoría utilizada para defensa personal. De ellas, 25 mil corresponden a pistolas tipo revólver.

Esta situación se ha intensificado en la provincia de San Antonio, en donde la inscripción de armas de fuego se ha acrecentado. Según los alcaldes de las comunas que integran esta zona, este hecho tendría relación con un aumento en el sentimiento de inseguridad.

Rodrigo García, jefe comunal de Cartagena, asegura que las personas tienen una sensación de poder tomar la justicia por sus propias manos y que, a pesar de los esfuerzo por aumentar la seguridad, la población siente miedo.

Por su parte, Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo, afirmó que tener armas de fuego no es una solución para combatir la delincuencia.

Frente a este tema, la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, señaló que los esfuerzos deben estar puestos en disminuir la cantidad de armas de fuego en manos de personas civiles.

Según las estadísticas que maneja la Dirección General de Movilización Nacional, la región de Valparaíso es la segunda a nivel nacional respecto a la inscripción de armas de fuego, siendo superada sólo por la Metropolitana.

Fuente:BioBio

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!