Autor del primer videoclip inclusivo en pandemia liberó presentación en vivo de su single más escuchado


1
1 compartir, 1 punto

Nueva producción audiovisual de Mauro Soto & Los Ya Empezamos es la antesala de un próximo sencillo que liberará en enero y de una serie de cápsulas de un concierto inédito que grabó recientemente. 

 

A pesar de que la pandemia ha sido un período muy complejo para una parte importante de los músicos, principalmente por la suspensión de los eventos en vivo, algunos aprovecharon este 2020 para de todas formas componer música, realizar lanzamientos y seguir muy activos. Ese es el caso de Mauro Soto & Los Ya Empezamos, proyecto musical oriundo de Quilpué que tras un exitoso 2020, decidieron finalizar este positivo año publicando parte de un concierto inédito que grabaron recientemente, de su canción más exitosa en las plataformas digitales.

 

Cabe recordar que el compositor y profesor de música Mauro Soto, llamó la atención de la escena musical en mayo del presente año, luego de haber lanzado la canción y videoclip “Cuarentena pa´sanar”, un nuevo single que hablaba de sus sentimientos durante la pandemia. En ese momento sorprendió además por convertirse en el primer músico nacional en sumar un traductor en lengua de señas en un video realizado durante el confinamiento por el Coronavirus, acercando de esta manera su música a la comunidad sorda, muy afectada también por la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales.

 

Y ahora esta banda de la Región de Valparaíso ha liberado parte de un concierto grabado en el Estudio “Speaker Pro” de Viña del Mar, tocando en esta oportunidad el single “Caminando”, la canción que mejor recibimiento ha tenido por el público en las plataformas digitales de música. “Este hito conmemora el fin de un año que por más caótico que haya sido, nos tiene contentos. Además logramos gestionar un concierto con un alto nivel de producción. De esta manera intentamos retribuir a nuestro público por su constante fidelidad, buena onda, cariño y por darse el tiempo de compartirnos y escucharnos”, explicó el compositor.

 

Agregó que “también esto marca lo que será el inicio del 2021, un año que comenzará con un sencillo nuevo, que mantiene nuestra esencia cargada al rock, con melodías pegajosas e historias cotidianas de amores y desamores. Y por supuesto que seguiremos con nuestra línea que apunta hacia las personas sordas, para que puedan disfrutar de nuestra música desde su vereda, con la ayuda de nuestro intérprete en lengua de señas Francisco Villaroel”.

 

Cabe mencionar que la interpretación del sencillo “Caminando” es solo uno de los videos de este concierto que paulatinamente liberará Mauro Soto & Los Ya Empezamos durante el próximo año, dando a conocer así también las canciones que serán parte de su primer disco “Primeras Composiciones”, producción musical que está en pleno proceso de promoción, publicando cada single de forma parcelada.

 

Mauro Soto & Los Ya Empezamos – Caminando (concierto en vivo):

https://bit.ly/2WEZaMN

 

Mauro Soto – Cuarentena pa’ sanar (Youtube):

https://bit.ly/37GNnEk


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 compartir, 1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!