Autoridades calificaron como “grave” y “descontrolada” el avance del Covid-19 en la región


-1

Como grave y descontrolada han catalogado las autoridades la situación de la covid-19 en la región de Valparaíso. Esto, luego que la zona reportara la cifra más alta de contagios diarios,con 959 casos nuevos y 30 nuevos fallecidos en 24 horas.

 

La cifra representa el mayor peak de casos diarios transcurridos 12 meses de pandemia por covid-19, elevando los acumulados desde el inicio de la pandemia a 66.886 casos, la región de Valparaíso enfrenta su semana más crítica de la emergencia sanitaria. La situación “es grave”, insisten las autoridades locales.

 

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, dijo que a esta preocupación se suma la capacidad de hospitalización de la red asistencial ya que hoy existen sólo 6 camas UCI disponibles en toda la región.

 

 

La situación de los casos activos está lejos de ser más alentadora, ya que van 4.618 confirmados a la fecha y, según el ultimo informe epidemiológico, sigue en alza las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, que mantienen 1.393 y 1.168 casos activos respectivamente.

 

Por eso, el seremi de Salud, Georg Hubner, ha indicado que estos números obligan a potenciar las estrategias de testeo, trazabilidad y aislamiento.

 

Insistió en el llamado a las personas a que se queden en casa.

 

Respecto a los fallecidos se informaron 30 nuevos decesos por coronavirus en 24 horas y la positividad se fijó en un 14% tras realizarse 6.938 exámenes PCR.

 

Tras los anuncios del reporte del Minsal, 19 de las 38 comunas de la región de Valparaíso se encuentran actualmente en cuarentena total y desde este sábado 3 de abril se sumarán a la lista: Quintero, Catemu, Santo Domingo y Papudo, zonas donde deberá cumplirse la fase 1.

 

Solo Isla de Pascua y Juan Fernández están en etapa de apertura inicial.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!