Nacional

Avanza el proyecto que prohíbe la circulación de vehículos nuevos sin patente única instalada

El comercializador que entregue un vehículo sin su solicitud de inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados o sin tener la placa patente única instalada, será sancionado con multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales.

 

 

 

 

 

Hasta el 22 de diciembre tendrán plazo los senadores y el Ejecutivo para presentar indicaciones al proyecto que suprime la excepción a la exigencia de patente única para la circulación de vehículos nuevos adquiridos en Chile.

 

 

La iniciativa fue aprobada en la Sala del Senado y volverá a la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones donde se realizará el estudio del articulado de la propuesta.

 

 

El proyecto, que se encuentra en su segundo trámite, indica que “Todo vehículo motorizado nuevo que se comercialice en el país deberá entregarse por parte de los comercializadores, con su solicitud de inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación realizada y con las placas patentes únicas instaladas».

 

 

«El comercializador que entregue un vehículo nuevo sin su solicitud de inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación o sin tener la placa patente única instalada, será sancionado con multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales”, indica la iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile