El motivo, la celebración de la XXIV Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual busca generar consciencia sobre la importancia de este ejercicio y la generación de espacios cómodos y de libre acceso, para ejecutarlo.
Con alta concurrencia de vecinas y vecinos, se realizó cierre de las celebraciones por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual nutrió de diversas actividades a los CESFAM y CECOSF de Villa Alemana. Llevando por consigna el “Cerrar la brecha; apoyo a la lactancia materna en todos los espacios”, el Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana se desplegó a través de varios sectores de la comuna.
Dentro de las actividades, se realizaron charlas de nutrición y cuidados; muestras de danza porteo en los centros de salud y concursos entre las usuarias de los comités de lactancia, siendo la corona de la semana la feria de salud montada en pleno Paseo Almirante Latorre, el día de ayer. En el encuentro, se realizaron diversas actividades en torno a la lactancia materna y se concluyó con una lúdica caminata en coches por el centro de la comuna.
Para Alejandro Larraguibel, Director de Salud de Villa Alemana, esta feria es “otra muestra de cómo se ha logrado plasmar una forma de trabajo ligada a los cimientos de salud comunitaria, de salud en el territorio.” Además, agregó que “Esta forma de trabajo es algo está presente en todos los esfuerzos de los equipos de promoción y vinculación con el territorio” Dando cuenta de la variopinta semana de celebraciones.
Durante la misma semana, pero esta vez en los centros de salud, se realizaron concursos de fotografía sobre la temática de la lactancia; siendo premiados los mejores registros realizados por usuarias de los programas de lactancia y vecinas de los recintos. Con una alegre recepción de la vecindad, el CECOSF Cien Águilas realizó la premiación de su concurso, cerrando la semana con música y familia.