Llegó el día final para las bolsas plásticas


-1
-1 puntos

Tras una larga implementación, desde hoy están prohibidas en el comercio minoritario y en micro, pequeñas y medianas empresas.

 

 

Han pasado dos años exactos desde la implementación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio de todo el país. En una primera etapa, los grandes establecimientos, las fueron eliminando paulatinamente desde sus locales, hasta lograr el fin definitivo de su distribución. En tanto los comercios pequeños, tales como, los almacenes de barrio o ferias libres, podían seguir entregando las bolsas, pero eso terminó este lunes 3 de agosto.

De esta forma todo tipo de comercio y de empresas deben eliminar la entrega de bolsas plásticas, y los usuarios deben acudir con algún sustituto de género, de material reciclable, o algún elemento de transporte que tenga más de un solo uso.

La Seremi de Medio Ambiente, de la Región de Valparaíso, Victoria Gazmuri, señaló que “ahora es el turno de las micro, pequeñas y medianas empresas quienes a partir de hoy, también les aplica la prohibición de entrega de bolsas plásticas. Durante los dos primeros años de aplicación de la ley se ha evitado el consumo de unas  

Cabe destacar que las bolsas plásticas en las que se envasan alimentos no están prohibidas (como bolsas de arroz o fideos). Tampoco aquellas que su uso sea necesario por razones higiénicas o para evitar el desperdicio de alimentos.

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!