Voluntarios de la Primera Compañía sumaron un bichero, un pitón para incendios vehiculares, un kit de motosierra, una cámara térmica y un codo para succión en 90 grados.
Villa Alemana. Con la presencia del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, voluntarios y miembros de Esval, los bomberos de la Primera Compañía de la comuna recibieron oficialmente nuevo material de combate para enfrentar emergencias.
Gracias al Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Esval pudieron adquirir un bichero, un pitón para incendios vehiculares, un kit de motosierra, una cámara térmica y un codo para succión en 90 grados. Los nuevos materiales ya fueron implementados en los carros para ser utilizados en emergencias.
“Para nosotros este es un tremendo orgullo, haber participado y habernos ganado este Fondo de Esval, de esta manera podemos recibir herramientas ya que cada día la tecnología nos presenta nuevo material de trabajo y debemos estar actualizados para nuestro día a día y poder atender de buena manera a la comunicad”, destacó Hernán Villarroel, superintendente de Bomberos Villa Alemana.
En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, afirmó que “para nosotros es muy importante apoyar a Bomberos a través de esta iniciativa, sabemos que las herramientas que han adquirido van en beneficio de responderle a todos los vecinos en caso de alguna emergencia, este material es muy útil y estamos muy felices de que lo implementen en sus carros”.
Fondo Concursable
En la región diversas agrupaciones están concretando sus iniciativas, gracias al fondo concursable “Contigo en cada Gota” de Esval. En esta octava versión de este programa la sanitaria destinó $100 millones para diversos proyectos de entidades como juntas de vecinos, clubes deportivos, fundaciones, bomberos y comunidades educativas, entre otras.