Bono de $200 mil: Las AFP dicen que “El proceso sigue en curso”


0

Este miércoles desde las AFP informaron que los primeros pagos del bono de $200 mil ya se comenzaron a realizar luego del traspaso de los recursos desde la Tesorería General de la República.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este proceso se verán beneficiadas 3,2 millones de personas, sin embargo, en los próximos días se realizarán dos nuevos traspasos para una parte menor del total de beneficiados.

Pagos antes de lo establecido por la ley

Isabel Retamal, gerente de Desarrollo y Educación Previsional de la AFP, indicó que “la solicitud del bono de cargo fiscal avanza con normalidad y ya se han ingresado cerca de dos millones de requerimientos a través de las plataformas de las administradoras”.

“Después de haber recibido los fondos correspondientes a las primeras nóminas enviadas a la Tesorería General de la República, ayer las AFP comenzaron la realización de los primeros pagos, proceso que sigue en curso y en tiempos más estrechos al máximo exigido por la ley”, informó.

Asimismo, dijo que “las administradoras continúan entregando información sobre el desarrollo de este proceso a los afiliados y el trabajo se realiza con la mayor celeridad posible entendiendo la necesidad de recibir este aporte estatal en tiempo y forma”.

Para acceder al bono las personas deben cumplir dos requisitos:

 

  • Haber quedado con saldo cero en sus cuentas de ahorro obligatorio producto de los retiros en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y tener un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021.
  • Otro grupo podrá acceder a un bono que les permita completar los $200.000. El requisito es que se encuentren afiliados al sistema al 1 de enero de 2021 y en sus cuentas de ahorro obligatorio tener, al 31 de marzo de 2021, un saldo positivo inferior a $200.000. En este caso, el beneficio se entregará haya o no retirado fondos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!