Nacional

Boric confirma el cierre de Fundición Codelco Ventanas

“Ningún trabajador de Codelco quedará desamparado”

 

El mandatario entregó su anuncio enfocado al fin de las zonas de sacrificio y a la fiscalización del cumplimiento del «máximo de los estándares medioambientales». Además, reaccionó frente al rechazo del sindicato de trabajadores: «no vamos a dejar a nadie atrás».

 

La noche de este viernes el presidente Gabriel Boric confirmó la noticia que entregaron los trabajadores de Codelco respecto al cierre de la Fundición Ventanas en Quintero. 

 

“Quiero contarles que luego de un acucioso proceso de estudio y diálogo con los distintos sectores involucrados, el directorio de Codelco ha tomado la decisión de avanzar hacia el cese de sus operaciones en la Fundición de Ventanas”, señaló el mandatario.

En ese contexto, el mandatario planteó que el cierre de la compañía ubicada en Quintero será de forma gradual y explicó que la decisión se tomó “considerando los recurrentes casos de intoxicación que han habido en la zona de operación y los constantes cierres temporales de escuelas, los niños y niñas enfermas y la saturación medioambiental de la zona”.

 

“Lo hemos dicho muy claro, no queremos más zonas de sacrificio. Hoy son miles las personas que viven expuestas al deterioro ambiental que hemos causado o permitido y que como chileno, me avergüenzan”, enfatizó.

 

Por CnnChile