Eventos

Boric tras «saludos formales» de Jair Bolsonaro: «Claramente somos muy distintos»

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a las declaraciones del Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se tardó cuatro días en felicitarlo por ganar en la segunda vuelta.

 

 

 

 

 

Sobre esto y los dichos de Bolsonaro, quien aludió a una alta abstención en las elecciones chilenas y saludó al «tal Boric», el Mandatario electo señaló no haber visto sus declaraciones.

¿Qué había dicho Bolsonaro?

«Acabé hace poco de llegar de viaje y determiné a Itamaraty (lugar en que funciona la Cancillería) a presentar los saludos formales al Presidente electo de Chile«, sentenció el Mandatario brasileño.

«Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar dio el 55% por el tal Boric y un 45 % por Kast«, dijo Bolsonaro en su particular estilo.

La respuesta de Boric

Ante este saludo, el actual diputado magallánico expresó que «no la había visto, lo vamos analizar después. Yo creo que hay que tener relaciones institucionales, o sea, yo no voy a dar declaraciones destempladas«.

Asimismo sostuvo que «en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadoso«.

Sobre si es «tensa» la relación con Bolsonaro, el Presidente electo se remitió a decir que «claramente somos muy distintos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias