Nacional

Boric vuelve a suspender actividades presenciales por efecto de la vacuna ya que aun «no se ha podido recuperar al 100%»

Por tercer día en esta semana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se restó este jueves de una actividad presencial programada en su agenda, producto de molestias asociadas a la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid.

 

 

 

 

 

¿Qué dicen desde La Moneda?

Desde La Moneda indicaron que el Mandatario «no se ha podido recuperar al 100%», por lo que su presencia en una actividad, a las 08:30 horas, en el Museo Interactivo Mirador (MIM), debió suspenderse.

En tanto, se informó que en su lugar acudió el Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

¿Qué ocurre con las actividades?

Al mismo tiempo, se dejó en claro que el jefe de Estado no ha suspendido sus actividades y que seguirá sosteniendo reuniones, aunque por vía telemática.

No obstante, se indicó que el Presidente, de manera protocolar, se realiza exámenes PCR cada tres días, y que se está a la espera del resultado del test al que se sometió durante esta jornada.

Cabe señalar que el Mandatario retornó a nuestro país el fin de semana pasado, después de su segunda gira internacional, esta vez por Estados Unidos y Canadá, donde se reunió con otros jefes de Estado.

De ahí en adelante, encabezó diversas instancias, entre ellas, la del velorio del carabinero asesinado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias