Movilh denuncia brutal agresión a pareja gay por parte de un vecino en Valparaíso


-1
3 compartido, -1 puntos

Este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un ataque homofóbico sufrido por una pareja en Rodelillo, región de Valparaíso, por parte de un vecino que constantemente los ofendía y hostigaba por su orientación sexual.

 

 

 

De acuerdo con la información entregada, el hecho ocurrió luego que el victimario utilizó un parlante con alto volumen en dirección a la vivienda que comparten Joaquín y Eduardo, por lo que una amiga de ellos presente en el momento le pidió que detuviera su actuar.

 

 

 

Tras un fuerte diálogo entre los involucrados, el sujeto captó a Joaquín mientras iba a realizar sus compras, momento en que lo alcanzó y lo golpeó en reiteradas ocasiones con sus puños.

 

“Le dio golpes de puños en el rostro, lo derribó en el suelo y le rompió un vaso en la cabeza, dejándolo con profundas heridas”, agregó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

 

Asimismo, la pareja en ocasiones anteriores había sufrido acosos homofóbicos, los cuales no habían sido denunciados hasta ahora por miedo a represalias.

Debido a lo ocurrido, Jiménez hizo hincapié en expresar el “máximo repudio por este cobarde ataque homofóbico que daña la estabilidad emocional y física de toda una familia y sus seres más queridos”.

Finalmente el dirigente indicó que se evalúan acciones legales contra el responsable, invocando la Ley Zamudio.

 

 

 

 

Textual: T13 https://bit.ly/3jiJmsj

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
3 compartido, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
1
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!