Dos individuos fueron arrestados por la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, acusados de haber asesinado a un hombre de 35 años y de arrojar su cuerpo a un pozo en el sector de San Pedro de Quillota.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que su labor permitió esclarecer la secuencia de los eventos, señalando a los dos detenidos, de 30 y 66 años, como los presuntos responsables del crimen.
El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la BH, describió el ataque, indicando que “la víctima fue brutalmente agredida por ambos imputados, quienes, después de consumar la agresión, lo arrojan al interior de un pozo de agua, donde finalmente pierde la vida”.
El incidente ocurrió durante la madrugada del 30 de diciembre, cuando la víctima fue golpeada con objetos contundentes antes de ser lanzada al pozo.
El análisis forense del cadáver reveló un politraumatismo craneano torácico como causa de muerte, estableciendo una data de fallecimiento de entre 4 a 5 horas.
Los detenidos enfrentarán la formalización correspondiente en el Juzgado de Garantía de Quillota, mientras que los antecedentes de la investigación han sido remitidos al Ministerio Público.