Regional

Buscan iniciar campaña de ayuda para refugio de gatitos en Valparaíso

El lugar donde vivían más de 60 felinos sufrió un incendio durante el fin de semana, afortunadamente ninguno resultó herido.

 

La Fundación Carlos Puelma Besa, que albergaba en sus dependencias un refugio para gatos abandonados, sufrió un incendio en sus dependenicias ubicada en Laguna Verde. A raíz del siniestro ocurrido durante el fin de semana, el lugar resultó completamente destruído, quedando así 60 gatitos sin hogar.

 

 

 

Frente a esta situación se ha difundido un llamado para iniciar una campaña de ayuda para el refugio, que permita encontrar un nuevo lugar que sea la casa de estos animales que ya han sido víctimas anteriormente de abandono. «Las instituciones públicas tienen que involucrarse mucho más con las organizaciones animalistas, ya sea las que tienen refugios temporales o caniles, pues ellos realizan una tremenda y noble labor de rescate», dijo el consejero regional Manuel Millones.

 

 

 

En esa línea, precisó que desde el Consejo Regional de Valparaíso se abrió un fondo concursable para apoyar a las ONG con recursos para financiar el cuidado animal que realizan. En tanto, extendió un llamado a las autoridades de la zona para apoyar la causa de la Fundación Carlos Puelma Besa.

 

 

 

 

Por SoyChile