Regional

Buses de la locomoción colectiva no se sumará a la movilización convocada para este lunes

No obstante, el presidente del Gremio de microbuses, Óscar Cantero, señaló que “si existen complicaciones para transitar libremente por las calles -por barricadas-, van evaluar suspender el servicio por seguridad”.

 

Ante los llamados a movilización que se han realizado por redes sociales, la Confederación de Transporte Terrestre de Valparaíso descartó unirse. Dado que según un comunicado que entregó el presidente del gremio, Óscar Cantero, no existe una vocería clara de las razones de la movilización.

 

 

“Este gremio que represento no se va a adherir a esta movilización, porque no ha entregado una vocería clara, además, no sabemos a quiénes representa este llamado”, aseguró el dirigente.

 

 

En esta misma línea, agregó que “tras consultar a los dirigentes del gremio se determinó no adherir, pero vamos a ir evaluando las condiciones viales que se den durante el día, porque si existen problemas para transitar libremente nos tendremos que guardar en las garitas”.

 

 

Finalmente, cerró el video indicando que “nuestros asociados tienen libertad de acción para decidir si trabajan o no libremente”.

 

 

 

Por SoyChile