Cabildos de rendición de cuentas: la propuesta de Mariela Serey, candidata a Constituyente por el Distrito 6, para la Convención Constitucional


0

La candidata independiente por el Distrito 6 propone que durante el desarrollo de la Convención Constitucional se realicen cabildos bimensuales para que los y las representantes rindan cuentas a la ciudadanía.

Mariela Serey es candidata independiente por la lista Apruebo Dignidad. Desde su candidatura ha elaborado una serie de propuestas para hacer del proceso constituyente uno más democrático, transparente y probo.
Dentro de sus ideas, se encuentra la de incorporar al reglamento de la Constitución espacios de rendición de cuentas de parte de los y las convencionales para con sus territorios.
“La idea es que para la ciudadanía el proceso no termine yendo a la elección de mayo y desentendiéndose de la redacción de la Constitución. La gente debe estar al tanto de qué está proponiendo y votando el representante que eligió, y tener la oportunidad de hacer propuestas y sugerencias para hacer del texto uno realmente democrático”, sugiere Serey.
La propuesta contempla que los cabildos de rendición se lleven a cabo en establecimientos educacionales municipales a los largo y ancho de todo Chile y durante los fines de semana, con el objetivo de promover la participación.

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!