Cachagua: Reabren proceso penal contra Piñera por foto en playa


0

El lunes, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso reabrió el proceso penal en contra del presidente Sebastián Piñera por las fotos que el Mandatario se sacó en diciembre en la playa de Cachagua, sin mascarilla.

 

 

 

 

 

 

Lo anterior, tras acoger a trámite un recurso de apelación presentado por el abogado Luis Mariano Rendón por violación de la normativa sanitaria que el mismo Gobierno impuso.

Ahora debe abrirse el debate procesal acerca de si se acoge o no la solicitud del Ministerio Público de abandonar la persecución penal contra Piñera.

“Espero que el Juzgado de Garantía de La Ligua rechace la solicitud de Fiscalía de dejar en la impunidad a Piñera”, dijo Rendón.

“De esa forma podrá comenzar a ser un poco realidad en Chile el principio de igualdad ante la ley. Tanto mal ejemplo no le debiese salir penalmente gratis a un Presidente que, en general, tiende a ser más parte del problema que de la solución”, lanzó.

¿Qué pasó?

Alrededor de las 18:00 horas del sábado 5 de diciembre, el jefe de Estado bajó a la playa de Cachagua acompañado de escoltas.

En la instancia accedió a un par de fotos con algunas personas y viral se volvió la que una mujer compartió en su cuenta de Instagram: en ella, ninguno aparecía usando barbijo.

Con el revuelo el registro fue borrado, pero ya había sido respaldado por usuarios.

“Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, dijo Piñera en la misma red social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!