Calculan que 5.700 niños y niñas deberían vacunarse contra el sarampión en Quillota


0

Aproximadamente 5.700 niños y niñas deben ser vacunados contra el sarampión durante 13 meses a 5 años y 11 meses en Quillota, como parte del programa nacional de inmunización del Ministerio de Salud.

 

 

Como explicó Natalia Moscoso, enfermera del centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez” y administradora comunitaria del programa de inmunización, se trata de un seguimiento a la eliminación del sarampión en Chile.

Por lo tanto, Salud Quillota inició un programa de vacunación, que incluyó actividades en varias instituciones educativas y distribución de vacunas en áreas rurales de la comuna.

“Esta campaña está dirigida a niños y niñas, de 13 meses a 5 años, 11 meses y 29 días. La idea de la campaña es potenciar la inmunidad de los menores. que ya han sido vacunados contra el sarampión cuando tenían un año. ahora se debe administrar una dosis extra”, explicó Natalia Moscoso. La enfermera agregó que en Quillota, la población objetivo de la campaña de vacunación es de unos 5.700 niños y niñas de la comuna, quienes deben ser vacunados contra el sarampión.

“Las familias pueden visitar de forma espontánea, es decir, pueden llevar a sus hijos al centro de vacunación del centro de salud de la red. Además, también tenemos una actividad mural, es decir, tenemos que vacunar jardines y colegios . Aunque no asisten a clases, contamos con la participación y apoyo de sus instituciones, ellos ayudan a reunir niños y niñas, luego vamos a vacunar en los recintos para evitar aglomeraciones en el centro médico.

Las personas pueden acudir al centro de vacunación del centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez” ubicado en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) en Ruta Norte, Santa Teresita y Cerro macaya. La vacuna también está disponible en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) en San Pedro, La Palma y Boco.

La vacunación es un derecho de todos los niños y niñas de la población destinataria, independientemente de su nacionalidad, situación migratoria o si están asociados a Fonasa o Isapre. La vacuna es obligatoria y gratuita.

¿Qué es el Sarampión?

Es una enfermedad viral altamente contagiosa que se propaga por el aire y entra en contacto directo con las gotitas de saliva del virus. En personas con esta enfermedad, puede causar pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. En los niños pequeños, las principales complicaciones son la otitis media, la bronconeumonía y la laringotraqueobronquitis.

Calendario de vacunación contra el sarampión 2020

 

** Lunes 16 de noviembre:

 

Escuela de Lenguaje Kau Kalem, de 9:30 a 11:00 horas.

 

** Martes 17 de noviembre:

 

Escuela de Lenguaje Mi-Re-Sol, de 9.30 a 11:00 horas.

 

** Miércoles 18 de noviembre:

 

Escuela de Lenguaje Los Robles, de 9:30 a 12:30 horas.

 

** Jueves 19 de noviembre:

 

Escuela de Lenguaje “Pequeños Artistas”, de 9:30 a 11:00 horas.

 

** Viernes 20 de noviembre:

 

Escuela de Niñas “Canadá”, de 9:30 a 11:00 horas.

 

Colegio Valle de Quillota, de 11:30 a 12:30 horas.

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!